Baile, Danza y Fitness Adultos

Actividades actuales 

Ballet Adultos Iniciación e Intermidate

Horario: Las clases son de 1h 30min
-Martes a las 19:30 (intermidate 1)
-Miércoles a las 18:30 (iniciación 1) 

Profesora: Up! Espectacles

Es la base para cualquier otro estilo de danza. Te ayudará a aumentar tu flexibilidad, a mejorar la coordinación y a corregir hábitos posturales. Haremos un calentamiento, diagonales y una coreografía para poner en práctica todo lo aprendido. Una buena manera de mantenernos en forma a la vez que nos divertimos.

Ballet: coreografías y puntas (nivel 1)

Horario: los viernes a las 18:30. Las clases son de 1h 30min

Profesora: Up! Espectacles

Clases en las que trabajaremos la técnica del ballet clásico aplicada a coreografías con músicas de diferentes estilos para potenciar la expresividad y las sensaciones a la hora de bailar. 

Nos iniciaremos en el mundo de las puntas de manera gradual, dando mucha importancia a la buena postura, a la correcta alineación de los pies y a la fuerza muscular.  

Ballet Body Fit

Horarios: martes de 17:30 a 18:30h y miércoles de 20 a 21h. Nivel abierto.

Profesora: Up!Espectacles.

Mediante ejercicios suaves y dinámicos basados en la técnica del ballet clásico, trabajaremos los diferentes grupos musculares de manera progresiva. Una clase relajada pero con muchos beneficios. Fortalecerás la zona abdominal y tendrás una musculatura bien definida, corregirás malas posturas y rigidez, mejorarás tu flexibilidad y por supuesto te liberarás del estrés del día a día. 

Danza clásica

Horario: lunes y jueves de 17 a 19h

Profesor: David M.

¿Siempre has querido aprender danza clásica? ¿Lo dejaste cuando eras joven y quieres volver?
Apúntate a las clases de danza clásica donde a través de ejercicios de barra y suelo trabajarás la musculatura, el equilibrio, la coordinación y la elasticidad. 

Danza Tahitiana

Horario: miércoles de 19 a 20h

Profesora: Laura.

La danza de la polinesia eran bailes dedicados a los dioses. Con sus movimientos ondulantes recuerdan al mar. 

Con esta danza podrás relajar el cuerpo, mejorar la coordinación y divertirte.

Viaja a través del baile a paraisos como Hawaii, Taití... y ueve tus caderas al dulce ritmo del ukelele y con la fuerza de los tambores.

Jazz Broadway

Horario: lunes de 18:30 a 20h

Profesora: Up! Espectacles

En estas clases de danza trabajaremos técnica, musicalidad y expresión mediante coreografías de diferentes ritmos y estilos, desde musicales como Grease, Chicago, Moulin Rouge, hasta ritmos más actuales como Beyonce, Ariadna Grande entre muchos otros.

Salsa (nivel 0)

Horario: jueves 21h

Profesora: Agnés F. (Asociación AAPTC)

Fusiona varios estilos de bailes empezando por los pasos básicos de la salsa.
Además ejercitarás lo músculos, la coordinación y la memoria haciendo una actividad divertida.
No es necesario llevar pareja.

Salsa (nivel 1)

Horario: Viernes 20h

Profesora: Agnés F. (Asociación AAPTC)

Fusiona varios estilos de bailes empezando por los pasos básicos de la salsa.
Además ejercitarás lo músculos, la coordinación y la memoria haciendo una actividad divertida.
No es necesario llevar pareja.

Salsa (nivel abrierto)

Horario: los jueves a las 20h. Las clases duran 1h. 

Profesora: Covadonga

Diviértete mientras bailas al ritmo del son cubano, y aprovecha para mantenerte en forma mientras trabajas el equilibrio, haces cardio y mejoras tu capacidad respiratoria.

Este curso es de nivel abierto, es decir, se puede asistit con cualquier nivel, inicial o no.

Clase en pareja

Zumba Fitness

Horarios matinal: lunes a las 11:30, jueves a las 10h
Horarios tardes: martes a las 21:45, miércoles a las 19:30 y viernes a las 19h.
La duración de las clases es de 1h.

Lugar: Energy K Dance (a 4min andando de Artesants)

Profesora: Karen

Si quieres hacer ejercicio al ritmo de la actualidad musical, esta es tu actividad. Podrás quemar grasas, liberar tensiones, tonificar los músculos... Y además podrás conocer gente mientras te divertes.


Otras actividades en oferta 

Las actividades que hay a continuación no son grupos abiertos actualmente, pero si están ofertados. Con un mínimo de alumnos se pueden abrir. 

Bachata

La bachata es un baile sensual como la kizomba o el tango, para compartir en pareja. Deriva del bolero y fue influenciado por el merengue y los ritmos cubanos entre otros.

Blues

Con Associació Swing Les Corts

Se caracteriza por ser un baile tranquilo, de movimientos sensuales y pasos lentos, con mucho espacio para la improvisación y, donde la buena conexion con la pareja, es el elemento más importante.

Aprender Blues te permitirá entender mejor conceptos como la simplicidad, la claridad, la creatividad, la escuycha activa y a mejorar la interpretación musical y emocional.

Collegiate Shag

Con Associació Swing Les Corts

El Shag o Collegiate Shag es un baile muy enérgico, alegre y rápido que pertenece a la familia de los bailes del Swing que aparecieron en las decadas '20 y '30

Barcelona es una de las ciudades de Europa, juntamente con Londres, donde actualmente vuelve a surgir el Collegiate Shag!

Dancehall Dancer

Si quieres un baile "rapidito" tenemos el dancehall, evolución de la música jamaicana. Lleno de movimiento trabajarás todos tus músculos mientras bailas y disfrutas.

Danza contemporanea

Esta danza te permitirá expresar tus ideas, pensamientos y emociones partiendo de la teoría clásica de la danza. Aprenderás a mover-te libremente, conocer tu cuerpo y sus verdaderos límites. Además mejorarás el equilibrio, la postura corporal y trabajarás toddos tus músculos.

Jazz

¿Quién dice que después de vacaciones se acaba la diversión? Pásatelo genial aprendiendo a bailar Jazz. En estas clases de danza trabajaremos técnica, musicalidad y expresión mediante coreografías de diferentes ritmos y estilos; desde musicales como Grease, Chicago, Moulin Rouge... hasta ritmos más actuales como Beyoncee o Ariadna Grande entre muchos otros. 

Kizomba

En sus clases en, vais a aprendrer toda la tecnicidad, la musicalidad y la elegancia de la Kizomba. Todo eso con mucha alegría y ejercicios, trabajando proyectos para representación en festivales...

Movimiento Expresivo

El movimiento expresivo es un trabajo psicocorporal creado para el desarrollo y el crecimiento humano, que nos conduce hacia una mayor armonía e integración física, emocional, mental y espiritual.

Los grupos de movimiento expresivo son un espacio de autoexploración a través de del movimiento guiado y libre, el baile, la expresividad, el juego, la voz y el sonido, el masaje, la respiración, la relajación y el silencio.

Las sesiones de hora y media se componen de una primera parte en la que los participantes se mueven en círculo, imitando los movimientos de la facilitadora, a la vez que se incluyen momentos en los que el movimiento es libre y espontáneo. La segunda parte consiste en diversos tipos de trabajo corporal individual o grupal en el que explorar algún aspecto más específico.

Con este tipo de trabajo potenciamos la vitalidad, la energía, la espontaneidad y la capacidad de disfrutar, relajamos y aligeramos las tensiones de la vida cotidiana, recuperamos la sabiduría del cuerpo y mejoramos la motricidad y la capacidad de relacionarnos con nosotros mismos y los otros.

Van dirigidos a personas de todas las edades que quieran disfrutar de su cuerpo, liberar tensiones y profundizar en el conocimiento de sí mismas.

No es necesaria ningún tipo de experiencia previa, solo traer ropa cómoda.

Poi Dance

Profesora: Sylvia Enyd

El malabar "poi" (o "carioca") es una pelota que cuelga del extremo de una cuerda con la que se hacen una serie de movimientos o dibujos en el aire al ritmo de la música. Ésta puede ser de luz, venir acompañada de un velo de seda, o de fuego.

En clase trabajaremos primero con material específico de ensayo. Además de trabajar las bases y técnica de este malabar, con el tiempo aprenderemos a interpretar la música, a mejorar la coordinación y a incorporar baile, convirtiéndose en una excelente manera de liberar estrés.

Las clases combinan técnica con danza y coreografía en su sentido más escénico, siguiendo la metodología de docencia Brynhild (pionera en España en estructurar un programa docente en este arte). 

Tango y folklore argentino


Aprende a bailar uno de los bailes más apasionados desde cero. Descubre sus movimientos paso a paso mientras disfrutas de su música melodiosa.

No es necesario asistir con pareja de baile.

Salsa Cubana Estilo femenino

Si ya sabes bailar salsa y lo que quieres es perfeccionar tu estilo femenino apúntate a las clases de salsa cubana estilo femenino.
Mejorarás tu técnica y pulirás tus poses y pasos llegando a ser una gran bailarina de salsa. 

Sensualdance

Mezcla de diferentes estilos de baile que te permitan enriquecer tu movimiento corporal de una manera divertida, dinámica y femenina, por ej: reggeaton, bachata, salsa, hip hop... Se le dará importancia a los movimientos de cadera, pelo y manos junto con el trabajo constante de la exprexión corporal y la actiutud mediante coreografías y momentos de freestyle (improvisación). 

Una manera artística de reecontrarte con tu sensualidad y consciencia corporal. 

Swing Lindy Hop

Con Associació Swing Les Corts

En nuestros cursos te enseñaremos un Lindy Hop rítmico, dinámico y muy fluido, fiel al Lindy más original y animado. En los cursos aprenderás, des del primer día, tècnica, movimientos, cómo comunicar-te con tu pareja, cómo moverte con ritmo Swing y lomás importante, la práctica del baile. Sin duda, lo pasarás genial y te llenarás de felicidad.


Swing Solo

Con Associació Swing Les Corts

En los cursos de Swing Spñp de Swing Les Corts aprenderás movimientos y pasos para bailar la música Swing sin la necesidad e tener pareja. Es un execente manera de empezar a conocer este estilo de música y bailar, tanto para los que se quieren iniciar en el Swing como para como para los que ya bailan Lindy Hop i quieren mejorar la coordinación, la fuidez y la aguilidad en los movimientos.

Las clases son muy dinámicas, perfectas para llenarse de energía y buenas vibraciones.

Rock & Boogie

Con Associació Swing Les Corts

La evolución de la música y los bailes acrobáticos no trajeron el Boogie-Woogie. Poteriormente se fusionó con los ritmos del Rock & Roll.

En este curso aprendereis pasos tanto del Boogie-Woogie como del Rock 'n' Roll, mientras disfrutais de la música de esa época.