Salud y Bienestar

Meditación diaria contemplativa

Meditación de primera hora:

Meditar a primera hora siempre se ha sugerido, como el mejor momento del día para hacerlo.

Cuando pasamos del mundo onírico (de los sueños) al estado de vigilia, al despertarnos por la mañana, inconscientemente "reforzamos" nuestras imágenes mentales, nuestras creencias y nuestras limitaciones. La idea que "quién soy yo", "como veo el mundo", o "como veo a los demás o a mi mism@" y otras muchas, vuelven a aparecer, y al volver a creer en ellas, sin ponerlas en duda, se vuelven a recargar. Es por eso, que en ese momento, es el mejor momento de parar y observarlas, observar todo el flujo mental, junto con el emocional y el físico. Ya que la mañana es también, cuando la intensidad de ese ruido mental es menor, y se puede profundizar con mas facilidad en nosotros mismos.

Aunque en la meditación conviene no tener expectativas ni objetivos que nos apunten al futuro, y nos saquen del presente, si es legítimo tener la aspiración de contactar con la paz, la alegría de ser, con el amor y con la creatividad que ya somos por naturaleza, pero que nosotros mismos, por un sentido de protección, nos hemos negado y hemos construido una serie de obstáculos (mentales) que nos separan de lo que somos en realidad.

Meditación

Guía: Germán Fernández

Horario: de lunes a vieres a las 8h
lunes a las 9h *
jueves a las 19h *
Sesiones de 50'  *

APERTURA DE GRUPOS, PRÓXIMAMENTE

Conócete, respira y acepta el momento tal y como es. Sesiones de meditación guiadas que te ayudarán en tu día a día. Aprende a disfrutar del aquí y ahora . 


* Cursos no confirmados, consúltanos