TERAPIAS ARTÍSTICAS

Info Arteterapias

En Artesants creemos en el uso de las artes como método terapéutico. A menudo las palabras no són suficientes para sanar o mantener nuestra salud tanto física como emocional. Por ello es necesario usar otras vías de comunicación, expressión y vivencia.

Tanto para sesiones individuales como grupales; tanto para talleres únicos como de larga duración. Si estáis interesados no dudéis en contactar con nosotros.


Arteterapia

 Arteterapeuta: Ayelén

La arteterapia es el uso de técnicas plásticas como la pintura, el dibujo, el collage... para adentrarnos en nosotros mismos, conocernos y trabajar todo lo que surja. Nos permite tratar la motricidad, la sociabilkidad, las emociones... manteniendo y restaurando nuestra salud.

Especialidades:

-Infantil

-NEE (TDA, estress...)

-Gente Mayor

Dansaterapia

Danzaterapeuta: Alicia Caso

La danzaterapia es el uso de la danza, el baile y el movimiento como medio terapéutico, para mantener y mejorar la salud de las personas. Se consigue a través del juego del movimiento improvisado y guiado. Nuestra postura influye en nuestros sentimientos.

Especialidades:

-Gente mayor


Gestalt

Terapeuta: Pilar

La terapia gestalt es una psicoterapia holística que trabaja al ser humano en su totalidad física, emocional, cognitiva, espiritual y social. Trabaja el autoconocimiento y fomenta la autoestima.

Sesiones individuales.

Movimiento expresivo

El movimiento expresivo es un trabajo psicocorporal para desarrollar el crecimiento humano. A través del movimiento, la voz, el juego, el baile, masajes... de forma libre y/o guiada podemos autoexplorarnos, conocernos y escucharnos.


Musicoterapia

Musicoterapeuta: Lidia Lara

La músicoterapia es el uso de la música y sus partes (sonido, ritmo, harmonia...) para mantener y mejorar la salud mensal y física de las personas.

Especialidades:

-Obstetricia

-Infantil

-Gente mayor

-Alzheimer

-Parkinson


Risoterapia

Risoterapeuta: Alicia Caso

La risoterapia es el beneficio que aporta la risa producida a través del juego y la diversión. Se usa para mejorar la salud, la sociabilidad y las emociones.

Especialidades:

-Gente mayor