Sobre Art per la Vida

En Art per la Vida fomentamos las actividades culturales como la danza, la música, la pintura o las fotografía, entre otras, así como las terapias artísticas ofreciendo clases, sesiones y talleres variados tanto en nuestro centro como en centros colaboradores.

Art per la Vida se encuentra en un barrio donde la cultura popular es muy importante y es por eso que pretendemos involucrarnos en el día a día de sus vecinos, ofreciéndoles actividades culturales y un espacio donde fomentar su creatividad, su pasión y sus ideas.

   Nuestra Filosofía

Nuestra filosofía es que el arte es salud y por eso intentamos hacer llegar al máximo, actividades que puedan servir tanto para evadir, ponerse en forma, disfrutar, fortalecer la mente, autoconocerse y vincularse con la comunidad. 

Para ello no solo lo hacemos con nuestras actividades y terapias, si no que colaboramos con profesores y centros que traen sus clases a nuestro centro. 

En resumen: el arte es vida. 


  Artesants

Artesants es el primer centro que abrimos, en 2014. Situado en la calle Robrenyo, durante mucho tiempo se dedicó a impulsar a través del coworking a nuevos profesores y tallerista que empezaban. Mientras ofrecía también sus propias clases de música y danza. 

A lo largo de los años hemos realizado talleres de escritura, idiomas, fotografía, danza, música...

Colaboró con muchos centros y profesores ayudándoles a obtener nuevos alumnos e intentando que la cultura llegue cada vez más lejos.

Cerró sus puerta el 28 de junio del 2025.

  Art per la Vida

Art per la Vida se inaugura en la calle Badalona en setiembre del 2023 siendo el segundo centro dedicado a la comunicación del arte de la Assocaició Artesants Centre Artístic. Art per la Vida era previamente un proyecto de Artesants donde ofrecíamos actividades de terapia artística como danzaterapia, musicoterapia o risoterapia a diversos centros ocupacionales o escuelas de educación especial entre otros.


Fue evolucionando hasta ofrecer talleres donde explicar a la gente del barrio qué eran estas terapias y que pudieran experimentarlas. Actualmente Art per la Vida, a parte de ofrecer clases de música y danza, también ofrece terapias artísticas individualizas y grupales así como talleres de gestión emocional.