ARTE PARA LA VIDA y EL ALMA

INFO ARTETERAPIAS

En Artesants creemos en el uso de las artes como método terapéutico. A menudo las palabras no son suficientes para sanar o mantener nuestra salud tanto física como emocional. Por ello es necesario usar otras vías de comunicación, expresión y vivencia.

Tanto para sesiones individuales como grupales; tanto para talleres únicos como de larga duración. Si estáis interesados no dudéis en contactar con nosotros.

Además podréis clicando sobre la imagen de la actividad os explicamos más detalladamente cómo es cada arte para la vida.


ARTETERAPIA

La arteterapia es el uso de técnicas plásticas como la pintura, el dibujo, el collage... para adentrarnos en nosotros mismos, conocernos y trabajar todo lo que surja. Nos permite tratar la motricidad, la sociabilidad, las emociones... manteniendo y restaurando nuestra salud.


DANZATERAPIA

La danzaterapia es el uso de la danza, el baile y el movimiento como medio terapéutico, para mantener y mejorar la salud de las personas. Se consigue a través del juego del movimiento improvisado y guiado. Nuestra postura influye en nuestros sentimientos.



GESTALT

La terapia gestalt es una psicoterapia holística que trabaja al ser humano en su totalidad física, emocional, cognitiva, espiritual y social. Trabaja el autoconocimiento y fomenta la autoestima.

Sesiones individuales.

MOVIMIENTO EXPRESIVO

El movimiento expresivo es un trabajo psicocorporal para desarrollar el crecimiento humano. A través del movimiento, la voz, el juego, el baile, masajes... de forma libre y/o guiada podemos autoexplorarnos, conocernos y escucharnos.


MUSICOTERAPIA

La musicoterapia es el uso de la música y sus partes (sonido, ritmo, armonía...) para mantener y mejorar la salud mental y física de las personas.

Especialidades:

- Obstetricia

- Infantil

- Personas mayores

- Alzheimer

- Parkinson


RISOTERAPIA

La risoterapia es el beneficio que aporta la risa producida a través del juego y la diversión. Se usa para mejorar la salud, la sociabilidad y las emociones.

Especialidades:

- Personas mayores